Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/22/2014 12:00:00 AM

"Cuando nos caemos debemos pararnos y continuar el camino": Santos

Así respondió el presidente, tras perder el equilibrio en una bicicleta en un acto con víctimas del conflicto armado.

El presidente Juan Manuel Santos se cayó hoy sin mayores consecuencias de una bicicleta que le habían obsequiado víctimas del conflicto armado interno en un acto en el municipio de Apartadó, Antioquia.

Santos aprovechó el incidente para hacer un símil con el proceso de reparación de víctimas que protagoniza su Gobierno y dijo que "uno en la vida, cuando se cae tiene que pararse y seguir para adelante. Eso es lo que las víctimas en el país tienen que hacer".

En la tarima, el mandatario cayó tras avanzar unos metros y fue ayudado entonces a levantarse por asistentes y miembros de su seguridad personal.

"(El) presidente de la República que no tuvo la inteligencia de ver que había un palo que estaba atravesado atrás y cuando quiso montarse al estilo de un ciclista ducho, se cayó. Usted (una de las víctimas en el acto) dijo: se para y sigue por la paz", confesó.

Santos se tomó el incidente con la bicicleta como "una inspiración" y "un mensaje divino, un mensaje de arriba".

Al rato, el goberntante escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: "Cuando nos caemos debemos pararnos y continuar el camino, entre otros el de la paz. Eso me dijo con razón y brillantez una víctima en el Urabá".

En el acto, el mandatario hizo balance de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, una de sus dos principales iniciativas en este mandato que termina el próximo 7 de agosto junto al proceso de paz con las FARC.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.