Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2011 12:00:00 AM

"Cuando sentí los disparos, corrí al monte y me escondí": sargento Erazo

En diálogo con Caracol Radio, el único sobreviviente de la matanza de uniformados secuestrados por las FARC relató que a sus compañeros los mataron a mansalva y que él se salvó porque no hizo caso a la instrucción y corrió para el otro lado.

El sargento Luis Eduardo Erazo, el único sobreviviente de la matanza de uniformados secuestrados perpetrada por las FARC, relató en diálogo con Caracol Radio sus últimos momentos en cautiverio y aseguró que a sus compañeros los mataron a mansalva.

“Esos sinvergüenzas de la guerrilla son mentirosos”, declaró Erazo, quien relató que la instrucción que tenían en caso escuchar disparos era correr hacia los guerrilleros, pues ellos les aseguraban que los iban a proteger. “Ellos decían que si corríamos con ellos, no nos pasaría nada. Mis compañeros hicieron eso y los mataron”, reveló.

Erazo contó que en el momento en el que escuchó los disparos olvidó esta instrucción y lo único que se le ocurrió fue volver hacia el monte. “Uno de esos bandidos logró impactarme en la cara”, relató.

El sargento evitó dar detalles sobre el lugar en el que se escondió porque, aseguró, “en la selva estos terroristas tienen más compañeros míos y ellos en algún momento pueden hacer lo que yo hice”.

Sobre la captura de la guerrillera durante el operativo, Erazo planteó la posibilidad de que se hubiera entregado voluntariamente, pues “los guerrilleros viven muy aburridos en la selva”.

Sin embargo, aseguró que una desmovilización sólo se podría dar entre un comandante y varios guerrilleros, porque “es muy peligroso decir ‘estoy aburrido’ y desmovilizarse. Es como decir ‘fusílenme’. Toca hacerlo en grupo”.

Erazo relató que llevaban aproximadamente un mes y medio caminando y que habían llegado a ese campamento el viernes hacia las 2 p. m. Los habían encadenado a las 6:00 p. m. También reveló que siempre estuvo en el sur de Caquetá y que los guerrilleros no conocen la zona, pero que se ubican con GPS.

En cuanto a la muerte de ‘Alfonso Cano’, dijo que “ellos se enteraron de la muerte de Cano y sabían del relevo. Ellos dicen esos son actos de la guerra: uno se va y otro queda”.

Por último, relató que su familia “está muy bien, muy contenta, alegre. Yo también estoy contento porque hace muchos años no los había visto”.








¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.