Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2011 12:00:00 AM

Cuarenta mil camioneros se suman al paro

El director de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Orlando Ramírez, confirmó que sus afiliados se suman a la protesta, pero de manera pacífica.

La Asociación de Transportadores de Carga (ATC) anunció que se unirá a la protesta que desde hace 14 días realiza un sector del gremio camionero. La intención del Gobierno de eliminar la tabla de fletes es el argumento principal que motiva a la ATC a unirse a paro.
 
“La junta directiva acordó apoyar la iniciativa e invitar a los afiliados a la inmovilización de manera pacífica, sin vías, sin bloqueos ni actos vandálicos. La protesta es un derecho constitucional y busca que el Gobierno, como mínimo, no emita el decreto que elimina la tabla de fletes y haga una pausa amplia para hacer el análisis al tema”, aseguró Orlando Ramírez, director de la ATC.
 
La ATC hace parte de la mesa de conciliación y, a lado de representantes de gremios y de otros sectores del transporte, analiza el decreto que alista el Gobierno. A juicio de Ramírez, “las mesas de trabajo no han funcionado con la celeridad que queríamos hacerlo. Hay que revisar mucho contenido. (...) Las mesas pasan a un segundo plano, aquí lo importante es solucionar la normalidad de la movilización”, dijo.
 
Según la ATC, la actitud que ha asumido el ministro “no es adecuada, ya que cada vez que da testimonios en los medios lo hace de manera desafiante y poco conciliadora, situación que no ayuda en nada para la concertación”.
 
El director de la ATC hizo un llamado a la cordura para los camioneros que mantienen bloqueadas dos importantes vías de Bogotá, así como los que impiden el paso en vías como la Panamericana, que afecta a Nariño, y la que da ingreso al Puerto de Buenaventura.
 
Bloqueos, sin avances

Aún no hay luz verde para poner fin a los bloqueos en varios puntos del país. El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Pedro Aguilar, aclaró que él no dio la orden de los bloqueos que afectan a miles de colombianos desde la tarde de este lunes. Aun así, reiteró que sólo se levantarán si el ministro de Transporte los recibe para dialogar.
 
El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, afirmó este miércoles que la fuerza pública está lista “para desalojar a quienes se obstinan” en continuar con el bloqueo.
 
En Bogotá, los transportadores mantienen bloqueada la glorieta de la Avenida Ciudad de Cali con Avenida de las Américas, en donde se concentran 80 vehículos de carga pesada. También mantiene sin paso el sentido occidente-oriente de la Avenida de las Américas a la altura de la carrera 70.
 
En otros puntos de la ciudad hacen presencia, pero sin bloqueos, 50 camiones en las ‘orejas’ o conectantes de los puentes vehiculares de la calle 13 con Avenida Ciudad de Cali y en el sector de la Sevillana: Avenida Boyacá con Autopista Sur.
 
Al lugar de los bloqueos fueron trasladados miembros de la Policía y el ESMAD.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.