Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2011 12:00:00 AM

Cuatro días después de muerto, cuerpo de 'Alfonso Cano' permanece en Medicina Legal

En Medicina Legal permanece el cuerpo de Guillermo León Sáenz, muerto el pasado viernes en un operativo en la zona rural de Suárez (Cauca).

Este martes se cumplen cuatro días de la muerte de Guillermo León Sáenz Vargas, alias 'Alfonso Cano', y tres de haber sido trasladado a Bogotá. Su cuerpo permanece en las instalaciones de Medicina Legal, mientras el dispositivo de seguridad se mantiene en los alrededores de la institución.
 
Para que la entrega de su cuerpo se haga efectiva, según aseguró el director de la institución, Carlos Valdés, se deberán surtir los trámites legales como el de establecer el parentesco real de quien o quienes reclamen el cuerpo. Hasta el momento la única persona que ha intenado reclamar el cuerpo del máximo jefe de las FARC ha sido su hermano, Roberto Sáenz, actual concejal de Bogotá, quien adelantó esta gestión en Popayán (Cauca).
 
Valdés señaló además que 'Cano' "murió por proyectil de bala" en la operación militar realizada el viernes pasado en el suroeste de Colombia.
 
"Lo único que les puedo contar es que (Cano) muere por proyectil de arma de fuego", señaló Valdés, haciendo referencia a la necropsia, que duró nueve horas y que fue realizada en Popayán.
 
Sobre dicho examen forense se conoció además que el guerrillero recibió un tiro en el cuello, otro en la ingle y uno más en la cadera. La autopsia reveló también que 'Cano' no padecía de ninguna enfermedad grave y que su cuerpo evidenciaba el deterioro normal de una persona de su edad (63 años).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.