Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/9/2010 12:00:00 AM

Cuatro mil marinos llegarán a Cartagena en 80 días

Del 19 al 23 de mayo, llegarán a Cartagena veleros y buques de todo el mundo como homenaje al Bicentenario de La Independencia de cinco países latinoamericanos.

En 80 días llegaran desde Montevideo, Uruguay, más de cuatro mil veleros a Cartagena de Indias, para participar en el festival internacional de grandes veleros Sail Cartagena de Indias 2010, que en esta ocasión reúne tripulaciones de 14 países.

“Sail” es el nombre que tradicionalmente recibe en el mundo este tipo de eventos que congrega a los veleros más grandes y famosos.

Durante todo el año los veleros están recorriendo el mundo capacitando a jóvenes cadetes de las marinas a las cuales pertenecen o participando en eventos de carácter nacional e internacional.

Del 19 al 23 de mayo, llegarán a Cartagena veleros y buques insignias de España con el “Sebastián de El Cano”, Estados Unidos con el U.S.C.G “Eagle”, de los Países Bajos con el “Europa”, Argentina con la Fragata ARA “Libertad” y el velero “Ice Lady Patagonia 2”, de Uruguay el "Capitán Miranda", de Chile la “Esmeralda”, de Venezuela el "Simón Bolívar", de Ecuador el "Guayas", de México el "Cuauhtemoc" y de Colombia, nuestro embajador flotante, el ARC "Gloria", además de Buques de guerra de Francia y República Dominicana, entre otros.

En el marco del encuentro de veleros Velas Sudamérica 2010 , del cual hace parte el Festival Sail Cartagena de Indias 2010, es una regata organizada por 10 países de América, como homenaje a la celebración del bicentenario de la independencia de cinco de ellos: Argentina, Chile, México, Venezuela y Colombia.

Este festival internacional de veleros y marinos llegados de todo el mundo al puerto del Caribe colombiano pretende estrechar lazos de amistad entre las naciones.
 
Fuente: Ministerio de Defensa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.