Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/12/2011 12:00:00 AM

Cuatro militares y al menos un guerrillero murieron en combates en Meta

Los enfrentamientos, en los que otros tres uniformados resultaron heridos, se registraron en la zona rural conocida como El Danubio, que pertenece al municipio de Puerto Rico.

Al menos cuatro soldados y un guerrillero de las FARC murieron este jueves en combates librados en una zona rural de los Llanos Orientales, en el departamento de Meta, informaron fuentes oficiales.

Los enfrentamientos, en los que otros tres uniformados resultaron heridos, se registraron en la zona rural conocida como El Danubio, que pertenece al municipio de Puerto Rico en ese territorio.

Fuentes de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega precisaron que los choques de sus tropas se libraron con guerrilleros del VII frente de las FARC, que actúa en esa zona.

Las fuentes dijeron que han rescatado el cuerpo de uno de los guerrilleros y añadieron que la cifra de guerrilleros muertos puede ser mayor.

En la zona continúan las operaciones para tratar de localizar al reducto guerrillero, concluyeron las fuentes.

Unas horas antes se informó también que en el departamento de Meta al menos 12 militares resultaron heridos en campos minados de las FARC.

Un oficial y siete soldados han sido rescatados por un helicóptero medicalizado tipo "Black Hawk" de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en el que fueron evacuados hasta el Comando Aéreo de Combate de la base de Apiay, cercana a Villavicencio (Meta):
 
De allí fueron remitidos a "centros asistenciales de primer nivel", en donde hacia el mediodía fueron atendidos, indicó el informe militar.

Para esa misma hora la aeronave trataba de evacuar "otros cuatro militares heridos en esta misma región del país por las mismas circunstancias", añadió la FAC.


Ver mapa más grande
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.