Home

Nación

Artículo

En el ataque perdieron la vida los patrulleros Alberto Paz Muñoz y Cristian Adolfo Murillo Espinosa. | Foto: Suministrada Policía Nacional

NACIÓN

Cuatro muertos deja ataque de las FARC a una patrulla que transportaba a mujer embarazada

Las víctimas son dos policías y dos civiles que perdieron la vida en el municipio de La Montañita, en Caquetá. Cinco personas se encuentran heridas.

4 de junio de 2012

Dos policías y dos civiles perdieron la vida en la madrugada de este lunes tras el ataque de presuntos guerrilleros a una patrulla que transportaba a una mujer embarazada en el municipio de La Montañita, en Caquetá.

El comandante de la Policía de este departamento, coronel Carlos Alberto Vargas, confirmóque en el hecho murieron dos patrulleros, identificados como Alberto Paz Muñoz y Cristian Adolfo Murillo Espinosa. También perdieron la vida la partera que iba en la ambulancia y un transeúnte que pasaba por el lugar.
 
La mujer embarazada se encuentra en cuidados intensivos. Otras cuatro personas resultaron heridas, incluida la pareja de la mujer embarazada y dos niños que se encuentran en delicado estado de salud.

Las autoridades informaron que el ataque, atribuido al mismo frente de las FARC que secuestró al periodista Roméo Langlois, se produjo cuando la patrulla llegó a auxiliar a la mujer que se encontraba en trabajo de parto.
 
Durante el desplazamiento hacia el centro médico, el vehículo fue atacado por presuntos guerrilleros con ráfagas de fusil y granadas, según informó el coronel Vargas.