Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2012 12:00:00 AM

Cuatro personas detenidas por robo de avioneta en El Dorado

Los hombres eran los presuntos pasajeros de la aeronave. En las capturas no aparecen los pilotos, quienes se encuentran fuera del pais.

En un operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía fueron capturadas cuatro personas a las que se les acusa de ser las presuntas responsables del robo de una avioneta en uno de los hangares del aeropuerto El Dorado. 
 
Entre los detenidos están: Santiago Fernández, Elizabeth Hincapié, María Alejandra Ruiz y Jorge Armando Estrada. Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías.
 
Según informó la Policía, uno de los capturados se dedica al comercio y los otros tres, entre ellos dos mujeres de 23 y 24 años, son estudiantes. Las autoridades establecieron que no se trata de los tripulantes oficiales del avión de Aerocapital.
 
Así mismo, la Policía Nacional ya inició los trámites necesarios ante la Oficina Central de Interpol para la expedición de circular azul contra el piloto Javier Uscátegui, el copiloto Gonzalo Rugeles y el despachador Enrique Ruiz, quienes, de acuerdo con las labores de investigación, se encuentran fuera del país.

Las capturas se realizaron en diferentes zonas la ciudad de Medellín luego de que las personas fueron identificadas con imágenes de los videos de seguridad hechos en el aeropuerto el día del robo. 
 
El 18 de marzo la aeronave salió de los hangares a las 4:15 a. m. y una hora después desapareció de los radares a la altura del municipio de Carepa, en el departamento de Antioquia. Posteriormente el aparato fue interceptado por un avión plataforma de la Fuerza Aérea Colombiana, el cual lo siguió hasta el meridiano 80, donde el monitoreo fue entregado a las autoridades hondureñas. 
 
En su momento la Aeronáutica Civil puso en conocimiento de las autoridades la supuesta pérdida de un avión.
 
Según el comunicado de la Aerocivil, el 18 de marzo la aeronave de matricula HK4406, de la empresa Aerocapital, "presentó plan de vuelo ante la oficina de Servicios de Información Aeronáutica (AIS) del aeropuerto El Dorado de la Aerocivil, para cubrir la ruta Bogotá-Roatán-Honduras".
 
Además se indica que "dos días después, el gerente de la empresa Aerocapital informó a la Aerocivil sobre la supuesta suplantación del piloto y de la desaparición de la aeronave de los hangares de la empresa Horizontal de Aviación".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.