Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/14/2010 12:00:00 AM

Cuatro personas heridas deja explosión en Neiva

La detonación ocurrió en un sitio llamado Vegalarga. Los heridos son dos militares y dos civiles. Ejército atribuye el hecho al frente 17 de las Farc.

Cuatro personas resultaron heridas este sábado al estallar un explosivo que presuntos guerrilleros de las Farc detonaron en un sitio conocido como Vegalarga, zona rural de Neiva, cuando pasaba una patrulla militar.

El comandante de la Novena Brigada del Ejército, general Henry William Torres, señaló que entre los heridos hay dos soldados que fueron remitidos a un hospital de primeros auxilios cercano al sitio de la explosión.

"Los soldados están fuera de peligro. Presentan heridas leves y son atendidos en el puesto de salud de Vegalarga", explicó el oficial.

Torres agregó que están esperando que las condiciones climáticas mejoren para trasladarlos al dispensario del Ejército en Neiva.

Asimismo, indicó que la carga explosiva fue dejada al lado de una casa y al paso de una patrulla del Ejército fue activada, al parecer por integrantes del frente 17 de las Farc.

Los otros heridos son dos civiles que fueron atendidos en el puesto de salud de la localidad y ocho viviendas de esa población resultaron averiadas por la explosión.

El secretario de gobierno de Neiva, Cantalicio Cárdenas, precisó que la carga explosiva fue dejada en una casa cercana al comando de la Policía de Vegalarga, en el momento en que en el lugar patrullaban dos militares.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.