Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2013 12:00:00 AM

Cuatro policías heridos en atentado en Puerto Tejada

Una carga explosiva fue activada cuando los policías hacían presencia en el barrio Palenque (Cauca).

Un suboficial y tres patrulleros de la Policía de Puerto Tejada, Cauca, resultaron heridos cuando luego de recibir el ataque de dos hombres que se transportaban en una motocicleta. A los uniformados les lanzaron un artefacto explosivo.

Uno de los uniformados fue herido en el mentón, mientras uno de sus compañeros presenta una lesión en el tórax, otro en el pie y un cuarto agente sufre de aturdimiento por la explosión.

Aunque no se ha establecido qué tipo de explosivo fue el que le arrojaron a los policías que se encontraban realizando operativos contra pandillas, se cree que los responsables del ataque pueden ser miembros de las redes de apoyo del sexto frente de las FARC.

En diálogo con Semana.com el comandante de la Policía del Cauca, coronel Ricardo Alarcón, aseguró que los hombres a su mando fueron atacados sobre la 1:40 p. m. de este martes, por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta blanca.

“Estaban dos patrullas en la zona realizando actividades dentro de una labor de intervención que tenemos en esa zona. Según han dicho los policías heridos, les arrojaron un paquete que además de lesionarlos, causó daños de consideración a una de las patrullas”, aseguró el oficial.  

En la tarde de este martes se espera que el uniformado herido en la cara por cusa de una esquirla, sea llevado a la Fundación Valle de Lili de Cali, para ser atendido por especialistas. Los demás permanecerán en el hospital de Puerto Tejada a donde fueron remitidos luego del suceso.

Las autoridades de la zona además de combatir al frente sexto de las FARC, se enfrentan a la lucha continúa por desarticular las pandillas que hacen presencia en el lugar y que son las responsables de hurtos, atracos y homicidios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.