Home

Nación

Artículo

ORDEN PÚBLICO

Cuatro policías muertos en ataque de las FARC en Cauca

Según el gobernador del departamento, otros 10 uniformados resultaron heridos cuando guerrilleros de las FARC arrojaron una granada contra un puesto de Policía en zona rural del municipio Argelia.

7 de junio de 2011

Este lunes guerrilleros de las FARC lanzaron una granada dentro de un puesto de policía ubicado en la vereda El Mango, municipio de Argelia (Cauca). El ataque dejó cuatro policías muertos y al menos 10 heridos, informaron las autoridades.
El hecho ocurrió sobre las 8:00 de la noche, cuando los agentes cenaban en la estación.
 
"No fue una emboscada... Lanzaron la granada dentro (del puesto) y causaron los muertos", dijo en diálogo telefónico Guillermo González, gobernador de Cauca.
 
El funcionario atribuyó el ataque a las FARC en una zona donde, dijo, "todo se produce por una maldita alianza que hay entre FARC, bacrim (bandas criminales) y narcotraficantes", que busca el control de un área clave hacia las costas del Pacífico para la salida de drogas.
 
Agregó que debido a lo remoto de la localidad, las unidades de refuerzo no habían podido llegar varias horas después a la zona donde se produjo el incidente.
"Hay mal tiempo en la zona, estamos tratando de llegar. La mayor parte de los heridos son por esquirlas", precisó el gobernador.
 
Según los datos más recientes del Ministerio de Defensa, de enero a mayo murieron 167 miembros de la fuerza pública, 108 de ellos militares y 59 policías, agregó el ministerio.
 
El vicepresidente Angelino Garzón desde su cuenta de Twitter calificó como acto criminal y violatorio del Derecho Internacional Humanitario “el asesinato de humildes policías que luchaban contra el narcotráfico junto con sus colegas heridos”.