Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Cuatro uniformados muertos dejó accidente de aeronave en Cundinamarca

Así lo confirmó el Ejército Nacional en un comunicado. La aeronave, que cubría la ruta Tolemaida-Saravena, se accidentó en la vereda La Leona, en el municipio de Chocontá.

23 de junio de 2012

En la tarde de este sábado, a través de un comunicado de prensa, el Comando de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional (Davaa), confirmó la muerte de cuatro uniformados en un accidente de una aeronave en Cundinamarca.

El hecho se presentó en la vereda La Leona, en el municipio de Chocontá. "(El Ejército Nacional) lamenta informar que este sábado, aproximadamente a las 11:00 a. m., la aeronave tipo Cessna Grand Caravan EJC1131, se accidentó en la vereda La Leona, municipio de Chocontá".

La aeronave cubría la ruta Tolemaida (Tolima)-Saravena (Arauca). El aparato accidentado era un avión turbohélice utilizado habitualmente para hacer traslados cotidianos. 
 
La tripulación de la aeronave estaba conformada por el teniente Wilfran Yesid Torres Sánchez, el teniente Johan Londoño Varón, el cabo segundo Alejandro Suárez Isaza y el cabo primero Jhorman Deiby Rozo Ospino.

Para apoyar las labores de búsqueda del avión del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea participó en el rescate a través de un helicóptero y del Grupo de Salvamento y Rescate. Además, en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias de Cundinamarca, se reforzaron las labores de socorro.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, Iván Darío Valenzuela, le confirmó a Caracol Radio el accidente. En ese momento, el oficial indicó que una comisión del cuerpo de Bomberos del departamento se desplazó al lugar en donde cayó la aeronave.

Expertos de Asalto Aéreo se desplazaron hasta el lugar del siniestro para investigar las causas del accidente.

"Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. La junta investigadora del Davaa está efectuando la investigación", agrega la misiva.

De acuerdo con las primeras versiones, las difíciles condiciones climatológicas y geográficas de la zona perjudicaron la labor de los organismos de socorro.