Home

Nación

Artículo

| Foto: Guillermo Torres

BOGOTÁ

Cuatrocientos nuevos policías en Transmilenio

A partir de la fecha el sistema contará con 1.185 uniformados en los diferentes portales, estaciones y paraderos de alimentadores.

15 de mayo de 2014

Este año se ha convertido en todo un reto para las autoridades de la capital, combatir delitos como el hurto o acoso sexual en el sistema masivo de transporte Transmilenio. Para ello, desde este jueves, llegan al sistema 400 nuevos auxiliares de la Policía.

“El objetivo es continuar aumentando los niveles de percepción de seguridad dentro y fuera del sistema, previniendo o reaccionando ante la comisión de algún hecho delincuencial”, anunció la Policía Metropolitana de Bogotá.

Así mismo, añadieron que para cumplir ese objetivo, a partir de las fecha 400 nuevos auxiliares bachilleres de Policía apoyarán cada uno de los nueve portales y 131 estaciones con que cuenta el sistema en la ciudad.

Luego de tres meses de capacitación, estos nuevos auxiliares serán los guías, informadores, colaboradores y, por supuesto, un apoyo fundamental dentro y fuera del sistema para los ciudadanos que requieran información o respuesta inmediata ante la comisión de algún hecho delictivo o contavencional.

Desde que presidente Juan Manuel Santos Calderón reforzó el sistema masivo con 300 uniformados, hace aproximadamente dos meses, el sistema insignia de transporte masivo en la ciudad cuenta con 50 % más de uniformados, quienes con su oportuna reacción han disminuido notablemente los delitos que eran comunes en el sistema.

Además, el trabajo de estos uniformados también cubrirá cada una de las 92 rutas alimentadoras del sistema que recorren la ciudad, apoyando mediante campañas preventivas y respondiendo en tiempos más cortos cada una de las necesidades de usuarios y ciudadanos.

Cabe recordar que el último informe de la iniciativa 'Bogotá Cómo Vamos' arrojó unas cifras escandalosas sobre el sistema, de la percepción ciudadana capitalina. El medio de transporte público más usado en la capital es Transmilenio, aunque el 62 % de los usuarios no sabe usarlo.
 
En todo caso, según el estudio. el medio que prefieren los bogotanos para movilizarse en la ciudad es la bicicleta. y el que menos, los buses rojos.