Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/8/2015 2:00:00 PM

Cubará, Boyacá, aislado por crecientes y deslizamientos

Ingenieros militares fueron enviados al sitio para ayudar en la reparación del puente.

Cubará, municipio de Boyacá, está en emergencia a causa del fuerte invierno que se vive en la zona y que ha provocado una serie de deslizamientos así como la creciente del río Bojaba.

La Alcaldía informó que “tras una creciente súbita, el río arrasó con el puente de la quebrada Caño Negro y parte de la banca de la vía de La Soberanía en el sector de Caño Negro, en el municipio de Saravena (Arauca), el cual comunica al departamento de Arauca con Cubará (Boyaca) y los Santanderes.

Además, las autoridades de ese municipio dieron a conocer que “hace 15 días aproximadamente una creciente había desbordado dicho río, el cual desvió su cauce por encima de la carretera de La Soberanía  y se unió con el Caño Negro”.

La Alcaldía denunció “la ausencia de una intervención inmediata por parte de las autoridades nacionales como Invías y la Alcaldía del municipio de Saravena.

Tras conocer la emergencia, el comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, dispuso de un equipo de ingenieros militares para ayudar en las reparaciones del puente y así comunicar los dos departamentos afectados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.