Home

Nación

Artículo

La pequeña era estudiante de grado 11 en el colegio Eustaquio Palacios. | Foto: Archivo SEMANA

CASO

‘Cucurro’, el criminal que truncó los sueños de la joven Lizeth

La Fiscalía reportó la captura de Víctor Ordoñez, señalado de ser el autor material del homicidio de la joven caleña que ganó la beca de ‘Ser Pilo Paga’ y murió en un enfrentamiento de pandillas.

30 de septiembre de 2015

A dos meses de cumplirse un año del asesinato que consternó a Cali y al país, las autoridades sorprendieron al reportar la captura del asesino de Lizeth Dayana Castillo Ibarra, la adolescente de 16 años que murió en Cali en medio de enfrentamientos de pandillas.

El gobierno nacional le había otorgado a la joven una beca para estudios superiores con el programa ‘Ser Pilo Paga’, luego de obtener el mejor puntaje de ICFES en el Valle Cauca.

Según la Fiscalía, este miércoles se hizo efectiva la orden de captura en el sector Los Guayabales de Siloé, en Cali, expedida en contra de Víctor Ordóñez, conocido también como ‘Cucurro’, integrante de la pandilla ‘El tanque de Siloé’, señalado como autor material del homicidio de la menor.

La pequeña era estudiante de grado 11 en el colegio Eustaquio Palacios, una institución educativa que atiende por lo menos 5.000 estudiantes de la comuna 19 de la capital vallecaucana, donde está ubicado el deprimido sector.

Allí vivía la joven promesa, exactamente en el barrio Las Delicias. En su momento se indicó que cuando ella caminaba por la zona fue alcanzada por una de las balas durante una de las tantas guerras entre pandillas que allí se registran.

Óscar Ordóñez, rector del colegio donde estudiaba la menor, recordó que esta no es la primera vez que sus estudiantes son víctimas de la violencia de la zona.

El presidente Juan Manuel Santos también se unió a esas voces de rechazo, al igual que amigos, familiares, quienes hasta hoy guardaban la esperanza para que las autoridades reportaran la captura de quienes acabaron con los sueños de Lizeth Dayana Castillo.

Se espera que en las próximas horas se entreguen más detalles de la investigación. Mientras eso ocurre, alias ‘Cucurro’ será presentado ante un juez de garantías para que responda por este crimen.