Home

Nación

Artículo

CONFLICTO

Cúcuta: un muerto y dos heridos dejó carga explosiva atribuida al ELN

"Las personas se desplazaban por la vereda Los Bracitos, donde a su paso fueron activados los artefactos explosivos instalados por los guerrilleros de la cuadrilla 'Comandante Diego'", dice el comunicado del Ejército.

17 de noviembre de 2012

Un muerto y dos heridos dejó la explosión de un artefacto en el municipio de El Tarra, en Cúcuta.
 
Según fuentes del Ejército, "los lesionados fueron evacuados por la Fuerza de Tarea de Acción Conjunta, Coordinada e Interagencial 'Vulcano', desde el área rural hacia Cúcuta".
 
El ataque fue atribuido a la guerrilla del ELN.
 
"Las personas se desplazaban por el sector conocido como vereda Los Bracitos, donde a su paso fueron activados los artefactos explosivos instalados por los guerrilleros de la cuadrilla 'Comandante Diego'", dice el comunicado.

La misiva añade que en una aeronave de Aviación Ejército, personal de la Brigada Móvil número 33 prestaron los primeros auxilios y estabilizaron a los pacientes hasta su llegada la capital nortesantandereana.

Los hombres, de 29 y 31 años de edad, fueron remitidos al Hospital Universitario Erasmo Meoz para una atención especializada
 
Según el parte médico, uno de ellos presenta heridas considerables en los brazos y la espalda, lo cual requiere de cirugía, mientras el otro paciente sufrió un trauma en su mano y en parte del brazo izquierdo debido a las esquirlas. 

El comunicado asegura que "un suboficial del Ejército resultó herido en momentos en que prestaba ayuda humanitaria a los civiles y fue activado un nuevo artefacto explosivo improvisado, causándole lesiones en sus extremidades".