Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2010/03/02 00:00

Cuerpo del compositor Jorge Villamil es velado en Sayco

Canciones como Espumas, Si pasas por San Gil, Oropel, entre otras, sonarán hoy más fuerte en honor a su reconocida trayectoria que dejó un gran legado a la cultura musical colombiana.

Cuerpo del compositor Jorge Villamil es velado en Sayco

El reconocido compositor huilense Jorge Villamil Cordovez, murió ayer en su residencia de Bogotá a los 80 años a causa de una diabetes. Hoy el país le rinde homenaje a ese hombre que compuso más de 200 canciones que hoy permanecen en el recuerdo de sus seguidores.

Espumas, Si pasas por San Gil, Llamarada, El Embajador, El Barcino, Al Sur, Oropel, Me llevarás en ti, Los guaduales, entre otras canciones, fueron parte del legado que dejó Villamil al repertorio popular colombiano.

Le cantó a casi todo el territorio nacional, desde Huila hasta Santander, pasando por Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Quindío, Nariño y los Llanos Orientales.

También fue uno de los más interpretados por cantantes y orquestas del mundo. Entre ellos se destacan Javier Solís, Alejandro Fernández, Vicente Fernández, Chavela Vargas, Olimpo Cárdenas, Soraya, Paul Mauriat, Frank Pourcel, entre otros.

La cuota colombiana estuvo a cargo de Garzón y Collazos, Silva y Villalba, Isadora, Helenita Vragas, Los Tolimenses, Arnulfo Briceño, Valeriano Lanchas, Juan Carlos Coronel, Alci Acosta, Claudia de Colombia, Lucho Bermúdez, Pacho Galán, y muchos grupos, corales, vocalistas que reprodujeron las creaciones del maestro Villamil.

Momentos antes de morir le pidió a su hijo, el periodista Jorge Villamil Ospina, que su cuerpo no fuera llevado al Capitolio Nacional y que su funeral se hicieran con discreción, sin ninguna clase de boato oficial u oportunismo político.

Su velación se efectuará hoy en la sede de Sayco y posteriormente se hará una ceremonia par que su cuerpo sea cremado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.