Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2012 12:00:00 AM

Cuerpo hallado en río Tunjuelo sería el de joven desaparecida

El resultado de una prueba de ADN será la que confirme la identidad de la menor. Su madre dice que sí es su hija.

La misteriosa desaparición de Jennifer Betancur, reportada como tal la semana anterior luego de caer a las aguas de la quebrada Chiguaza en el suroriente de Bogotá, podría tener un desenlace fatal. En las últimas horas fue hallado el cuerpo de una mujer en las aguas putrefactas del río Tunjuelo que podría ser el de la joven.

La noche en la que desapareció Jennifer estaba en compañía de un amigo quien dijo que tuvieron que en aras de escapar de unos sujetos que presuntamente los iban a robar, se vieron en la necesidad de atravesar de un salto la mencionada quebrada ubicada en el barrio Nueva Gloria.

Pero el joven dice que a Jennifer le dio miedo saltar por lo que él lo hizo primero y al voltear a ver a su amiga, ya no la volvió a ver.

De allí la búsqueda que inició el Cuerpo de Bomberos de Bogotá quienes habían anunciado que irían hasta la boca del río Tunjuelo, donde justamente fue hallado por un ciudadano que avistó el cuerpo y dio aviso a las autoridades.

"Yo creo que es mi hija", le dijo a Semana.com Soraya Cortés, madre de la menor, quien este miércoles fue a la sede de Medicina Legal a reconocer el cuerpo luego de que la llamaran para avisarle que a la sede forense había llegado uno similar a las características que ella entregó al momento de formular la denuncia.

Según Cortés, "una manilla de cañamo, un anillo en la mano derecha y un lunar cerca de uno de sus ojos" son las características físicas que tenía su hija. Las mismas las presentaba el cuerpo sin vida que, cabe anotar, estaba en alto grado de descomposición. Además, estaba desnudo, pero esto, al parecer, por la fuerza de la corriente de las aguas por las que fue arrastrada.

Sin embargo, serán los resultados de la prueba de ADN la que determine si el cuerpo en efecto es de la joven de 14 años. "Me tomaron las muestras y me dijeron que en un mes saldría el dictamen, pero creo que es ella", dijo Cortés.

De igual forma, los forenses de Medicina Legal buscarán establecer la causa de la muerte de la joven. Es decir, para corroborar, o desvirtuar, la tesis de que el fallecimiento haya sido por ahogamiento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.