Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/20/2010 12:00:00 AM

Cuerpo de 'Mono Jojoy' será sepultado en Bogotá

Casi tres meses después de haber sido abatido, un juez decidió que no podrá ser llevado al municipio de Cabrera, Cundinamarca.

Un juez de garantías de Bogotá ordenó que el cuerpo del abatido cabecilla de las Farc, Víctor Julio Suárez, alias 'Jorge Briceño' o 'Mono Jojoy', tendrá que ser enterrado en Bogotá, y no como su familia lo pedía en Cabrera, Cundinamarca.
 
El cadáver será entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja. Y la decisión de no ser sepultado en Cabrera responde a una cuestión de seguridad para la población que reside en dicho municipio.
 
Sin embargo el abogado de la familia rechazó dicha posición asegurando que Cabrera cuenta con pie de fuerza del Ejército. Por lo que apelará la decisión, y  de ser negada, interpondrá una tutela ante el tribunal superior de Bogotá.
 
Mientras tanto en cuerpo del 'Mono Jojoy' se mantendrá en Medicina Legal de Bogotá, por lo menos quince días más.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.