Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/10/15 00:00

Cuerpos de Paz de EE.UU. regresan con nueve voluntarios a Colombia

La misión la conforman tres mujeres y seis hombres, grupo que se dividirá en tres para cubrir las ciudades costeras de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

Cuerpos de Paz de EE.UU. regresan con nueve voluntarios a Colombia

La misión estadounidense de los Cuerpos de Paz, que en 1981 abandonó Colombia por razones de seguridad, formalizó su regreso a este país andino con nueve voluntarios que se dedicarán a la enseñanza del inglés en colegios públicos.

Los extranjeros asumieron funciones ante el embajador de Estados Unidos en Colombia, Peter Michael McKinley, durante una acto celebrado en Barranquilla, que es una de las tres ciudades de la costa norte en la que ejercerán su papel educativo.

"En términos puntuales, vienen a trabajar cuestiones de enseñanza del inglés", declaró el diplomático, quien resaltó que estos voluntarios permitirán establecer lazos con la población de las regiones en las que ejercerán sus tareas.

McKinley subrayó a la prensa que es posible que la nueva misión llegue con su trabajo a comunidades que "quizá en el pasado no han tenido estas oportunidades".

La misión de regreso a Colombia de los Cuerpos de Paz la conforman tres mujeres y seis hombres, grupo que se dividirá en tres para cubrir las ciudades costeras de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

La delegación es dirigida por George Valdino, para quien Colombia les ofrecerá a él y a sus compatriotas asignados a este país "una oportunidad para enseñar y también para aprender".

El retorno a Colombia de los Cuerpos de Paz comenzó a ser gestionado a comienzos del pasado enero por la entonces embajadora de Colombia en Estados Unidos, la ex canciller Carolina Barco.

La diplomática dijo entonces que se buscaba el restablecimiento de la misión con un enfoque más tecnológico y orientado al bilingüismo.

Los Cuerpos de Paz fueron creados hace medio siglo por el entonces presidente estadounidense, John F. Kennedy, y mantienen actividades en 77 países.
 
EFE.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.