Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2013 12:00:00 AM

Cae presunto asesino de niño muerto por bala perdida

John Ángel Lugo habría disparado contra un local donde estaba el menor de edad.

Cambiar de lugar de residencia con frecuencia habría sido la estrategia tomada por John Ángel Lugo para no ser localizado por las autoridades, pero no fue suficiente para evitar la captura que se produjo este viernes. Lugo está sindicado de la muerte de un niño de cinco años ocurrida el pasado sábado en Bogotá.

El general Édgar Sánchez Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que la captura de Lugo se dio gracias a un trabajo investigativo desarrollado de manera conjunta entre la Policía y el CTI de la Fiscalía.

“Una vez se tuvo conocimiento del asesinato del pequeño Samuel David Pérez el fin de semana anterior, situación que conmovió a toda la ciudadanía, se creó un grupo interdisciplinario en compañía con el CTI de la Fiscalía para adelantar las actividades investigativas que llevaran a aclarar estos hechos y así fue capturado en el barrio Alfonso López de Bogotá, John Ángel Lugo, sindicado de la muerte de este menor”, indicó el oficial.

Sánchez indicó que Lugo, al parecer, tiene problemas de drogadicción y en su poder le fue encontrada el arma con la que habría cometido el ataque al almacén de ropa en el sector de Diana Turbay, en la capital del país.

“Es un joven al que le estamos haciendo una verificación de antecedentes, que figura como desempleado y que habitaba en el sector de Diana Turbay, donde se presentaron los hechos (…) Va ser procesado por porte ilegal de armas debido a que en el momento de la captura, producto de un allanamiento, se encontró el arma con la cual le ocasionó la muerte al menor”, manifestó.

Cuando fue capturado, al sindicado lo acompañaban dos mujeres, de quienes las autoridades evalúan su posible complicidad en el plan de fuga que habría trazado Lugo luego de disparar contra el pequeño y su familia.

“Dos mujeres que estaban con él en el momento de los hechos se encuentran plenamente identificadas y las autoridades judiciales realizan los análisis respectivos para determinar si se les vincula con el proceso”, dijo.

Según el oficial, el trágico hecho se desprendió de una discusión entre el presunto responsable de los hechos y el padre del pequeño, propietario de un almacén de ropa.

“Este sujeto es una persona drogadicta que entró a comprar unas prendas de vestir en el lugar donde murió el menor. Se presentó una diferencia porque no pretendía pagar esa mercancía que quería llevar. Al ser requerido por el dueño para que la pagara se molestó mucho y entró en una discusión con el hombre. Finalmente, salió muy alterado del local y disparó el arma de fuego hacia el interior del mismo”, indicó.

Por su parte, John Jairo Pérez, padre del pequeño y quien resultó herido en el ataque, indicó que nada le devolverá a su hijo, pero que sí lo deja más tranquilo saber que la persona que al parecer le disparó a su hijo va estar tras las rejas.

“Hubo un cambio de opinión en el momento que este individuo no quería pagar unas prendas que iba a llevar y que ya se había puesto (…) nos vamos a poner al frente del caso y vamos a estar muy atentos. Esperamos que la justicia imponga una sentencia ejemplar. Es un sujeto que atentó contra toda una familia”, concluyó.

Se espera que Lugo sea llevado ante un juez de control de garantías en las próximas horas para la legalización de su captura, la imputación de cargos por homicidio y la solicitud por parte de la Fiscalía de medida de aseguramiento en su contra.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.