Home

Nación

Artículo

C A S O    <NOBR>G A R Z O N</NOBR>    <NOBR></NOBR>

¿Culpable o inocente?

La coartada del presunto homicida de Jaime Garzón parece más contundente que las pruebas.

21 de febrero de 2000

Dos semanas despuEs de la captura del presunto homicida de Jaime Garzón los investigadores continúan en la búsqueda de pruebas y confrontación de testimonios que les permita despejar cualquier duda sobre el autor del asesinato. La Fiscalía maneja un voluminoso expediente que contiene 10 pruebas clave que involucran a Juan Pablo Ortiz como el posible hombre que disparó contra Garzón.

Por su parte la defensa de Ortiz también tiene una serie de argumentos y pruebas para demostrar que este joven paisa de 22 años, que desde 1995 consiguió la residencia en Estados Unidos, nada tiene que ver con el asesinato de Jaime Garzón. Entre esas pruebas están los testimonios de cuatro personas, entre familiares y amigos, quienes afirman que el 13 de agosto del año pasado Juan Pablo Ortiz se encontraba en su casa con sus familiares y no en el lugar donde fue asesinado Jaime Garzón.

SEMANA recogió esos testimonios, así como las pruebas de la Fiscalía, y presenta las dos versiones de este caso. La investigación continúa y todavía falta mucha tela por cortar. Por el momento el ente acusador dictó medida de aseguramiento contra Ortiz al señalarlo como presunto autor material del homicidio de Jaime Garzon.