Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/10/2015 9:02:00 AM

Cumbre UE-Celac da un espaldarazo a Santos

En la apertura de la cumbre en Bruselas, la Unión Europea reiteró su apoyo al mandatario para que se logre una paz duradera en el país.

La Unión Europea dio este miércoles un espaldarazo al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en el proceso de paz con las FARC, y mostró su voluntad de normalizar las relaciones con Cuba, en la apertura de una cumbre en Bruselas con la Celac.

"Apoyaremos los esfuerzos del presidente Santos para que se logre una paz duradera en Colombia", aseguró el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en el discurso de apertura de esta cita de dos días.

En concreto, la UE "pondrá en marcha un fondo para apoyar las acciones posconflicto en el país", dijo ante más de 40 jefes de Estado y de gobierno europeos y de la Celac.

Tusk reafirmó además el compromiso europeo de "concluir las negociaciones sobre el diálogo político y el acuerdo de cooperación" con Cuba, a la vez que saludó la normalización de las relaciones entre la isla y Estados Unidos.

Las delegación de 61 países de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe se reunirán hasta el jueves en Bruselas, en la segunda cita tras la celebrada en Chile en el 2013.

Tusk recordó además que la UE es el "primer inversor" y el "segundo socio comercial" de la región latina y llamó a "modernizar" la asociación estratégica que mantienen ambos bloques.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.