Home

Nación

Artículo

Israel Rodríguez, presunto asesino de Helen Gordillo. | Foto: Policía Nacional

ORDEN PÚBLICO

Capturan al presunto agresor de Helen, la pequeña asesinada en Villeta

Las autoridades lograron la detención de Israel Rodríguez Chola, quien habría ultimado a la menor de nueve años en ese municipio cundinamarqués.

21 de marzo de 2016

Este lunes la Policía y la Fiscalía lograron la captura del presunto asesino de la pequeña Helen Yuliana Gordillo Jiménez, de nueve años, que fue ultimada el pasado 27 de febrero en Villeta (Cundinamarca).

Se trata de Israel Rodríguez Chola, de 26 años, que fue detenido este domingo en el municipio de Soacha (Cundinamarca) por el delito de homicidio agravado. El día que Helen fue asesinada, Rodríguez Cholo se encontraba, según las autoridades, en el lugar de los hechos.

Durante casi un mes, la Policía y la Fiscalía lograron hacer labores de seguimiento para ubicar al presunto agresor. En un allanamiento que hicieron a la residencia de Rodríguez, encontraron el arma blanca con la que, al parecer, asesinó a la menor.

Pero esto no fue lo único. Los investigadores también hallaron una camiseta de Rodríguez que contenía partículas de arena similares a las que encontraron en el cuerpo de la víctima.

"Se logró reunir suficiente acervo probatorio para que la Fiscalía solicitara ante un Juez de Control de Garantías la expedición de la orden de captura", dijo la Policía de Cundinamarca.