Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Dado de alta Fernando Londoño

El exministro salió en la noche del viernes de la Clínica del Country, luego de que los médicos tratantes consideran que su recuperación ha sido satisfactoria.

19 de mayo de 2012

El exministro Fernando Londoño, herido hace cuatro días en un atentado en Bogotá en el que murieron dos de sus escoltas, regresó a su domicilio tras recibir la alta médica.

Londoño salió de la Clínica del Country poco antes de la medianoche del viernes, según las versiones, que indican que el exfuncionario deberá guardar algunos días de convalecencia.

El último parte médico que sobre Londoño entregó a la prensa el director del centro clínico, Jorge Ospina, dijo que el problema más delicado del exministro está en los oídos, dados los efectos de la deflagración.

"Le va a tomar un tiempo (la recuperación), pero él está oyendo y conserva un buen espíritu y un buen ánimo", agregó Ospina.

Sin embargo, resaltó que Londoño se "recuperó satisfactoriamente" de las lesiones pulmonar, torácica, auditiva y de piel que sufrió en el atentado del pasado día 15.

El atentado fue cometido con una bomba colocada en la parte delantera de la camioneta blindada en la que Londoño se transportaba por las calles del norte de la capital colombiana.

El artefacto explotó cuando el vehículo estaba detenido en el cruce de una calle y una avenida, a la espera de la señal verde del semáforo.

En el ataque murieron dos escoltas de Londoño, abogado que ejerció como ministro del Interior en los primeros dos años del gobierno del ahora expresidente Álvaro Uribe (2002-2010).

Tras retirarse del Gobierno, en medio de una polémica por denuncias de corrupción, Londoño se dedicó al periodismo, como director de La Hora de la Verdad, programa diario informativo y de opinión que se transmite por la cadena Radio Súper.

El viernes, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, declaró que las autoridades no han identificado todavía a los responsables de este atentado.
 
EFE