Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/5/2011 12:00:00 AM

Damnificados podrán acceder de nuevo a subsidios de vivienda

Así hayan sido beneficiarios en el pasado, quienes perdieron sus casas por desastres naturales, atentados terroristas o remates judiciales podrán postularse nuevamente.

Las personas cuyas viviendas se hayan afectado por desastres naturales o accidentales podrán acceder a subsidios de vivienda, sin importar si en el pasado fue beneficiario. Así lo permite la ley 1432 expedida esta semana por el Gobierno.

La norma también cobija a los damnificados cuyas casas fueron afectadas por atentados terroristas o por la declaratoria de calamidad pública o estado de emergencia.

En caso de que no exista la pérdida total de la vivienda, la ley también contempla el subsidio para el mejoramiento de la vivienda. El monto se definirá en una nueva reglamentación que el Gobierno expedirá en los próximos meses.

Los beneficios de la norma también incluyen a las familias que perdieron su vivienda por remate judicial o dación en pago de la deuda.

“Los usuarios de los créditos de vivienda de interés social o prioritario, que sean cabeza de hogar, que hayan perdido su vivienda de habitación como consecuencia de una dación en pago o por efectos de un remate judicial, podrán postularse por una sola vez, para el reconocimiento del subsidio de vivienda (…) previa acreditación de calamidad doméstica o pérdida del empleo y trámite ante las autoridades competentes”, indica uno de los parágrafos de la ley.

Esta norma establece que las madres cabezas de hogar de los estratos más pobres de la población, las trabajadoras del sector informal y las madres comunitarias tendrán tratamiento preferente para efectos de la postulación del subsidio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.