Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2012 12:00:00 AM

Dan de baja a guerrillera de la 'Teófilo Forero'

La mujer fue identificada como alias 'Johanna' y era una de las más cercanas a los cabecillas de esa columna de las FARC.

Una mujer identificada con el alias de ‘Johanna’ y señalada de hacer parte de la columna ‘Teófilo Forero’ de las FARC fue dada de baja en las últimas horas tras una acción ofensiva adelantada por unidades de la brigada 12 del Ejército en la vereda Pedregales, de Puerto Rico, Caquetá.
 
De acuerdo con la información recopilada por los efectivos de inteligencia del Ejército, el verdadero nombre de ‘Johanna’ es Yorleny Valencia Cardozo, tenía 14 años en las filas subversivas y era una de las mujeres cercanas a alias ‘Diván’, tercer cabecilla de esa facción guerrillera.
 
Una de las acciones terroristas de las que se sindica a la mujer precisa que participó en el ataque a una patrulla de la Policía en Doncello, Caquetá, hechos que se registraron el año pasado. Además, es señalada de extorsionar a comerciantes de Puerto Rico y San Vicente del Caguán.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.