Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Dan por desaparecido a líder de un sindicato de educadores

El paradero de José Olivo Britto es un misterio, desde el pasado 8 de agosto, cuando tomó un taxi a las afueras de su domicilio en el sur de Santa Marta, precisó la CUT en un comunicado.

27 de agosto de 2010

La CUT denunció que el maestro José Omar Olivo Britto, líder del Sindicato de Educadores del Magdalena (Edumag), desapareció hace casi tres semanas.

El paradero de Olivo es un misterio, desde el pasado 8 de agosto, cuando tomó un taxi a las afueras de su domicilio en el sur de Santa Marta, precisó la CUT en un comunicado.

La organización de sindicatos agregó que el educador tenía previsto hacer entonces "algunas compras para la celebración del primer año de su hijo".

Su esposa inició de inmediato "una incesante búsqueda, que hasta la presente no ha tenido efectos positivos", continuó la CUT, que advirtió de que hace cinco meses los profesores Ezequiel Martínez y Nancy Bustamante, también de Edumag, fueron amenazados de muerte.

Las amenazas proceden, al parecer, de Los Urabeños, una banda armada de narcotraficantes, de origen paramilitar.

Estos maestros no recibieron la "seguridad necesaria", criticó la CUT, y señaló que cuatro educadores han sido víctimas de desaparición forzada en lo que va del año en el país.
 
EFE.