Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2011 12:00:00 AM

Dane: pobreza en Bogotá disminuyó 9,1 por ciento en los últimos cuatro años

La primera Encuesta Multipropósito para Bogotá reveló que la capital disminuyó el flagelo: del 21,9 por ciento, en el 2007, al 12,8 por ciento, en el 2011.

 El Departamento Nacional de Estadística (DANE) y la Alcaldía de Bogotá revelaron la disminución de la pobreza en la capital a través de la Encuesta Multipropósito para Bogotá.

Según el informe, lanzado este jueves en Bogotá, los sectores que más han sentido la disminución son Ciudad Bolívar, con el 16,6 por ciento, y Santa Fe, con el 15,4 por ciento.

El informe explica que el 2,5 por ciento de los ingresos de los hogares se destina al pago de servicios públicos, en promedio; el 1,7 por ciento, al acueducto; el 1,6 por ciento, a la energía eléctrica, y el 0,6 por ciento, al gas natural.

El estudio explica que el 11,5 por ciento de los hogares está integrado por una sola persona, situación que se presenta más en Chapinero, La Candelaria y Santa Fe.

Por su parte, los hogares compuestos por cuatro o más personas se registran en Ciudad Bolívar (53,8 por ciento), Usme (53,6 por ciento), San Cristóbal (52,7 por ciento) y Bosa (51 por ciento).

Ante la educación, el estudio señala que Bogotá registra una tasa de asistencia cercana al 100 por ciento para la población de 5 a 15 años. Para la población de 5 a 11 años, la tasa de asistencia es del 98,2 por ciento, y para los adolescentes y jóvenes de entre 12 y 15 años es del 97,3 por ciento.

Con respecto al déficit de vivienda, el estudio aseguró que entre el 2007 y el 2011 este indicador se redujo del 15,6 al 11,8 por ciento. Además, añade que en el mismo rango de tiempo el hacinamiento presentó una reducción del 4,1 al 2,5 por ciento.
 
El informe destaca además que Bogotá registra la tasa de desocupación más baja del país.

Finalmente, la encuesta concluye que para el 75,8 por ciento de los entrevistados, el principal problema que preocupa a los bogotanos es la inseguridad. Para el 44,9 por ciento, la contaminación, y para el 39,4 por ciento, los malos olores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.