Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2012 12:00:00 AM

Dania Londoño acusada de proxenetismo

El abogado Pedro Aponte le dio un giro al escándalo que tiene en la mira al Servicio Secreto de los Estados Unidos. Según Aponte, la dama de compañía Dania Londoño les habría ofrecido dinero a dos mujeres para que drogaran a los agentes y doblegaran su voluntad.

El abogado penalista Pedro Aponte Diazgranados añadió nuevos ingredientes a la historia que involucra a Dania Londoño y a los hombres del Servicio Secreto de Estados Unidos.
 
Después de que Dania reconoció que se había acostado con uno de los hombres encargados de la vigilancia de Obama durante los días en los que se desarrollaba la Cumbre de las Américas en Cartagena, servicio por el cual no recibió los 800 dólares acordados, el jurista asegura que Dania habría actuado obedeciendo órdenes para organizar un complot orquestado por un ciudadano árabe. 
 
El pasado lunes, Aponte envió a la Embajada estadounidense una carta en la que solicita una intervención inmediata dentro de la investigación que se cursa en el Departamento de Estado en contra de los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos y solicita al embajador que acceda a llevar hasta las últimas consecuencias la investigación.
 
La acusación formulada por Aponte señala que Dania Londoño les habría ofrecido cien millones de pesos a Íngrid Rincón y Jhosel Fernández para que pusieran en el licor que consumían los agentes una sustancia que ella proporcionaría, para doblegar la voluntad de los hombres, entrar a sus habitaciones y obtener información de ellos.

Aponte Diazgranados aseguró a la W Radio que "esta campaña de desprestigio mundial fue orquestada por el ciudadano árabe quien se llevó a Dania Londoño Suárez para Dubai, para evitar el acoso de la prensa internacional".

Por su parte, el abogado de Londoño, Abelardo de la Espriella, calificó esto de "infame" al manifestar que es absurdo que ella haya querido infiltrar al Servicio Secreto, pues fue ella quien hizo público el tema ante las autoridades colombianas.
 
"Se han tomado cartas en el asunto y se les ha hecho saber a las autoridades estadounidenses que Dania está dispuesta a declarar a través de un polígrafo como los demás agentes lo hicieron", señaló el jurista.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.