Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2017 3:10:00 PM

Daniel Samper anuncia primera acción legal en contra de Uribe

En un video publicado en Twitter, el columnista de SEMANA asegura que ejerció recursos judiciales en Colombia y en organismos de protección internacional, luego de que el expresidente lo llamara "violador de niños".

Daniel Samper Ospina instauró este miércoles la primera acción legal en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego de que lo llamara "violador de niños" en Twitter.

Puede leer: Rechazo a trino de Uribe en el que calumnia a Daniel Samper O.

En un video publicado este miércoles, Samper aseguró que Uribe dobló la apuesta y sobre la difamación puso otras nuevas. "Trató de configurar un perfil de monstruo sexual del que carezco, todo para sostener la acusación miserable de que soy un violador de niños", dijo.

El columnista también dijo que, por sugerencias sustentadas de forma amañada, "el expresidente trata de hacer creer que también soy un pornógrafo infantil, un maltratador de bebés, y mil disparates semejantes que tristemente calarán en algunos de sus seguidores, algunos de ellos dispuestos a hacer cualquier cosa".

También le puede interesar: El matoneo de Dani, columna de Rafael Guarín

El el video, Samper se pregunta: "En qué momento Álvaro Uribe consiguió que yo tuviera que explicarles a mis hijas de nueve y diez años que su papá no es un violador de niños ni ninguna clase de delincuente".

Y prosigue: "El manual de la calumnia uribista siempre opera igual: sobre la difamación, nuevas difamaciones, hasta el asesinato moral. Desvían el debate, se defienden atacando. No señor Uribe, la difamación no puede ser su gran arma política. No soy un violador de niños. Usted no está obligado a que le guste mi sentido del humor, pero sí a sustentar sus acusaciones de delitos graves".  

Por último, Samper agradece la solidaridad de muchos colegas y ciudadanos. "Lo entiendo no como la defensa de mi trabajo, sino como la causa de la libertad de expresión y la forma de resistir a un plan premeditado para atacar a periodistas incómodos y a contrincantes".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.