Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/2014 12:00:00 AM

“Me voy en el mejor momento de la fiesta”

Daniel Samper Ospina anuncia su retiro de la revista para hombres más exitosa.

Después de estar al frente de una de las revistas más importantes de Colombia durante 13 años, su director se retira. Se trata de Daniel Samper Ospina, quien anunció este viernes que se va de SoHo (publicación de esta casa editorial) por una sencilla razón: porque cree que logró su mejor edición.

Samper se va en el mejor momento de SoHo, que acaba de cumplir 15 años celebrados con una edición de lujo en la que él mismo osó desnudarse. Pero también en un momento grato para la publicación que ha alcanzado la internacionalización pues la publicación ya tiene ediciones en México, Ecuador y Perú y hace gestiones para abrirse paso en Chile.

El retiro, aunque intempestivo, no tiene nada de misterioso. Samper es de los que considera que es mejor apartarse cuando las cosas están en la cresta de la ola. “Me voy en el mejor momento de la fiesta, en la época de más brillo y no como esos futbolistas que a los 43 años terminan sus ciclos en equipos de segunda”, le dijo a Semana.com.

El periodista y escritor no se retira de Publicaciones Semana. Allí continuará con su columna de opinión y, además, tendrá espacio para desarrollar crónicas y reportajes. Pero también será el protagonista de nuevos proyectos en la casa editorial.

Samper, quien estará hasta la edición de diciembre, fue el hombre que le puso todo el picante a esta publicación que logró que el desnudo se mezclara con una plataforma narrativa. Y es así. En SoHo no sólo se encuentran mujeres, sino historias de todo tipo, escritas con el sello de escritores y periodistas de renombre.

En su paso por la revista, Daniel logró todo. Rompió mitos, desnudó a las más lindas... Desafió el tabú con desnudos masculinos como el del ‘Tino’ Asprilla y patentó un tipo en los que personalidades de varios ámbitos integraban la escenografía disfrazándose, como fue el caso de la Última Cena.

Todo lo consiguió Samper, hasta ganar las batallas jurídicas que tuvo que enfrentar a raíz de una demanda del hoy procurador general, Alejandro Ordóñez, quien, como consejero de Estado, actuó en contra de esa publicación. “Ganamos todas las demandas y quedó el precedente de que el símbolo religioso pertenece a la cultura y no solo a la fe”.

En fin, la irreverente de la publicación ha logrado poner en boca de todos sus portadas y relatos. Y así seguirá SoHo pues la fiesta, como la ha denominado el propio Samper, no termina.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.