Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2016 8:56:00 PM

"Señor presidente, el centro de esta negociación no es Jesucristo"

El volante de la selección Colombia Daniel Torres habló del proceso de paz y le auguró fracaso por "no tener a Cristo en el centro".

Daniel Torres, volante titular de la Selección Colombia, prendió la mecha en las redes sociales después de publicar un video en el que asegura que el proceso de paz que deben refrendar los colombianos no tendrá futuro positivo porque "no tienen a Jesucristo en el centro".

Cuando muchas voces, como el famoso periodista John Carlin, le pedían a James Rodriguez que saliera a apoyar el Sí. Torres sorprendió al hacer una declaración tan abierta por el No. Por primera vez, un jugador de la Selección Colombia habla explícitamente del gobierno de Juan Manuel Santos.

El volante, que milita en el Alavés de España, expresó que tanto la Administración actual como el proceso de paz con las FARC no son del agrado de Jesús.

Torres es conocido por su espiritualidad y su conversión al cristianismo. En una entrevista reciente para El País de España, el futbolista contó que estuvo a punto de dejar el fútbol por una adicción al alcohol, pero la intersección de una pastora y una iglesia reencaminaron su vida profesional.

El video publicado por Torres se volvió viral. Las opiniones han sido encontradas. Buena parte de la oposición ha replicado el discurso político y religioso del futbolista, mientras que los usuarios más moderados señalan que la combinación de religión y política es peligrosa para una figura pública.

Torres no es el primero en asociar el plebiscito con una connotación religiosa. El procurador Ordóñez también ha señalado que de aprobarse los acuerdos de La Habana, estarían en riesgo la familia tradicional y los valores del catolicismo. Y el concejal de la familia ha señalado que el país está ad portas de una "dictadura homosexual".

Los mensajes, que en un principio parecían absurdos, cada vez han calado más en la opinión pública. El caso de Torres no será el único.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.