Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2012 12:00:00 AM

Daniela Cepeda Tarud, nueva reina del Carnaval de Barranquilla

La nueva soberana del Carnaval de Barranquilla es hija del senador y director del Partido Conservador Efraín Cepeda.

Según informó el periódíco barranquillero El Heraldo, a las 12:25 de la tarde de este jueves, Daniela Cepeda Tarud, hija del senador y director del Partido Conservador, Efraín Cepeda, recibió la esperada llamada telefónica por parte de Carla Celia, directora de la Fundación Carnaval de Barranquilla, informándole sobre su elección como nueva reina del Carnaval.
 
El nombre de la reina se conoce en medio de una polémica por el hecho de que el padre de la ganadora sea el conocido político conservador. Esto ha despertado suspicacias en torno a su nombre y a la eventual intervención a su favor de la alcaldesa Elsa Noguera, quien, según los rumores, no probados, propios de este tipo de polémicas, le habría pedido a algunos miembros de la junta que votaran por Daniela y así agradecer a su padre Efraín por haber apoyado su candidatura a la Alcaldía.
 
En diálogo previo a conocerse la elección, Carla Celia, directora de la Fundación Carnaval de Barranquilla, le dijo a Semana que descartaba que los miembros de la junta vayan a votar de acuerdo con criterios políticos, que lo que ha circulado es un rumor sin asidero en presiones o peticiones. "El único requisito que se exige es que sepa bailar y ambas lo cumplen", concluyó Carla Celia.
 
En declaraciones que cita El Heraldo, la alcaldesa Elsa Noguera aseguró tras la elección que "Daniela Cepeda tiene papá senador, pero Laura García tiene papá director de una Entidad Nacional y trabaja con el presidente Santos actualmente. Ahí nos era indiferente porque ambas tenían familia política. Aquí la decisión fue totalmente técnica".
 
La contrincante de Daniela era Laura García Caballero, hija de Augusto García Rodriguez, actual director de Cormagdalena, y Mireya Caballero Pérez, quien fue reina de El Carnaval y directora de la Fundación Carnaval de Barranquilla. Ambas familias son muy barranquilleras y los nombres de las dos no deberían despertar rivalidades, porque, incluso varias cosas en común las unen: ambas estudiaron en el colegio Mary Mount, fueron condiscípulas, son amigas y ambas estudiaron derecho; Laura en la Universidad Javeriana en Bogotá y Daniela en la Universidad del Norte, donde también terminó una especialización en derecho penal y donde estudia la carrera de Ciencias Políticas.

Los méritos que deben tener en cuenta los miembros de la junta para elegir a la reina son los siguientes: que sepa bailar, pero que además de saber bailar enloquezca al público con su forma de bailar; que quiera ser reina; que tenga el acompañamiento de los padres; que viva en un entorno carnavalero; que conozca y sepa del carnaval, de sus centenares de comparsas, danzas y grupos folclóricos; que tenga manejo de medios y carisma, y, se podría agregar, que provenga de los semilleros de los grupos folclóricos, porque el Carnaval de Barranquilla dejó de ser hace muchos años un carnaval en el que tenían injerencia los políticos para convertirse en patrimonio inmaterial de la humanidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.