Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2016 11:45:00 AM

Danilo Rojas, nuevo presidente del Consejo de Estado

El togado reemplazará al sincelejano Luis Rafael Vergara al frente de la institución.

Un abogado de la Universidad Libre será el nuevo presidente del Consejo de Estado. Se trata de Danilo Rojas, integrante de la Sección Tercera de ese alto tribunal, elegido este martes con 21 votos máximo dignatario de esa corporación.
 
Rojas es especialista en derecho administrativo de la Universidad Santo Tomás y en derecho público de la Universidad Libre. Además, realizó estudios de especialización en argumentación jurídica en la Universidad de Alicante (España).
 
El nuevo presidente ya había integrado la Corte Suprema de Justicia e hizo parte del Ministerio del Interior como relator de derechos humanos. También fue relator y magistrado de la Sala de Consulta del propio Consejo de Estado.
 
Además, se destacó en consultorías con la Oficina del alto comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Consejo Noruego para los Refugiados y las embajadas de Canadá y Gran Bretaña.
 
El magistrado también ha tenido una intensa actividad académica. Además de las investigaciones que realizó en asuntos de derechos humanos, políticas públicas y administración de justicia, dirigió el departamento de derecho de la Universidad Nacional y la revista Pensamiento Jurídico.
 
Danilo Rojas obtuvo la designación tras vencer en la puja a su colega de la Sección Cuarta Hugo Bastidas. La elección, que se produjo en tiempo récord, contrasta con la elección del hasta hoy presidente Luis Rafael Vergara, que le tomó a la Sala Plenísima hasta ocho sesiones.
 
Se espera que este mismo martes se conozca el nombre del nuevo vicepresidente, que asumiría el cargo de manos de Carmen Teresa Ortiz. La magistrada se vio forzada a repetir en esa plaza en el 2015, luego de haber sido elegida por primera vez en el 2014, porque el Consejo de Estado fue incapaz de elegirle un reemplazo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.