Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2012 12:00:00 AM

Daños en losas de la 26 debe ser asumido por el contratista: IDU

Sin entrar en funcionamiento Transmilenio, se encontró que 192 losas están averiadas. Se espera que el IDU haga una inspección de toda la fase tres.

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, aseguró que la entidad está haciendo la evaluación de las 192 losas averiadas en la calle 26 y que la reconstrucción la debe asumir en su totalidad el contratista, que en este caso es Conalvías.

“Estamos en el momento indicado para realizar el arreglo, (…) no se puede recibir si no se hacen la reparaciones”, dijo Rojas en rueda de prensa.

La funcionaria no descartó que en la obra se hayan usado materiales defectuosos o que el suelo no tuviera las condiciones para poner las placas.

El propio alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se mostró preocupado por la situación de las losas. “Esperamos que no sea un tema de estructura y que no haya un detrimento patrimonial”.

El tema no deja de ser relevante pues se esperaba que la troncal estuviera en funcionamiento a finales de marzo, luego de dos años de retraso en la obra.

Por esta fase de Transmilenio se descubrió el llamado ‘carrusel’ de la contratación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.