Sábado, 25 de octubre de 2014

| 2013/02/19 00:00

Dardo de Cristo a Uribe: “de verdugo a vocero”

El senador le recuerda al expresidente que su gobierno se opuso a la ley que buscaba beneficios para las víctimas.

Para el senador existe un interés electoral para que al proceso de paz y la Ley de victimas les vaya mal. Foto: SEMANA

Juan Fernando Cristo, autor de la Ley de Víctimas, le lanzó este martes un dardo al expresidente Álvaro Uribe. Sin mencionarlo, lo señaló de pasar de “verdugo” a “vocero de las víctimas” con un solo propósito: ocultar “su interés en el fracaso del proceso de paz”, pues, según el senador liberal, “solo le sirve electoralmente la prolongación de la guerra”.

Todo sucedió en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, donde el presidente Juan Manuel Santos inauguró la Alianza ‘Colombia sin heridas’, iniciativa ciudadana que busca cobijar de un respaldo popular La ley de víctimas y el proceso de paz

Cristo, en su discurso, aprovechó para recordarle al jefe del anterior gobierno su oposición en el debate de la ley de víctimas, y recordó que la diferencia del proceso de Santos con las FARC con el que adelantó Uribe con las Autodefensas es precisamente que las víctimas concentran uno de los puntos de la agenda de discusión en La Habana.

“Resulta, eso sí, paradójico y lo rechazamos, que quienes se opusieron ferozmente a la aprobación de La ley de víctimas, quienes señalaban abiertamente que en Colombia no había desplazados sino “migrantes
internos”, quienes dieron instrucciones a su bancada de hundir la primera iniciativa de la ley en el 2009, quienes nada hicieron por las víctimas desde el Gobierno y las despreciaban, salgan hoy a rasgarse las vestiduras y a utilizar a las víctimas como escudo, como disfraz, para ocultar sus intereses en un fracaso de las negociaciones de paz porque a ellos sólo les sirve electoralmente la prolongación de la guerra”

Y agregó: “Como diría el viejo López, ver para creer. Los verdugos de las víctimas hoy pretenden posar como sus voceros. ¡Qué descaro!”, dijo Cristo quien no tuvo que mencionar el nombre de Uribe para entender a quién iba dirigido su mensaje.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×