Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2012 12:00:00 AM

"Daré la cara cuando la Fiscalía me llame y no usaré abogados": Piedad Córdoba sobre video en Cauca

La exsenadora reiteró que a través de sus arengas exigió la aplicación del Derecho Internacional Humanitario. "Yo fui allá no sólo porque pensé que era mi obligación ética de participar en esto, sino porque la comunidad nos pidió que fuéramos", agregó.

En la noche de este miércoles, la exsenadora Piedad Córdoba reiteró que sostiene con argumentos las arengas que lanzó ante los indígenas de Cauca, difundidas a través de un video.

"Eso a mí ya no me extraña (la publicación del video), y lo único que puedo decir es que me sostengo en lo que dije (...) Lo único que hice fue exigir la aplicación del Derecho Internacional Humanitario. Yo fui allá no sólo porque pensé que era mi obligación ética de participar en esto, sino porque la comunidad nos pidió que fuéramos", dijo la senadora en diálogo con el canal El Tiempo.

En su criterio, el video "fue orquestado" y editado, pues omite los momentos de su intervención en los que habla sobre un movimiento pacífico.

"Tenía muy clara la aplicación del Derecho Internacional Humanitario no solamente como marchante liberal de izquierda, sino como colombiana por la paz, para decirle a la gente que no se puede dejar meter en la guerra. Y hablar de coyuntura (en referencia a la reforma judicial) y esa era la revocatoria del Congreso, o, como dicen otros, la revocatoria del mandato del presidente, o la 'tumbada', como dije yo", agregó.

La exsenadora aseguró que responderá los posibles llamados de la Justicia.

"Yo respondo por mis actos, voy a dar la cara cuando la Fiscalía me llame y no voy a usar ni siquiera abogados, yo misma me voy a defender", concluyó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.