Home

Nación

Artículo

Darío Moreno Restrepo | Foto: El Colombiano

NACIÓN

Falleció Darío Moreno Restrepo, padre de Lina Moreno

Fue presidente de la Cervecería Unión (Cervunión) y alcalde de Medellín a mediados del siglo pasado.

25 de abril de 2016

El empresario antioqueño Darío Moreno Restrepo, padre de Lina Moreno y suegro del senador Álvaro Uribe Vélez, murió en la madrugada de este lunes a sus 95 años, así lo confirmó el Centro Democrático en su cuenta de Twitter.

En un trino, el partido del expresidente Uribe dijo: “@CeDemocratico lamenta fallecimiento del Dr. Darío Moreno Restrepo, padre de la Sra. Lina Moreno. Condolencias a @AlvaroUribeVel y su familia”.

Moreno Restrepo fue un reconocido empresario recordado por haber sido presidente de Cervunión, una de las cervecerías más grandes del país que a mediados de los años noventa fue comprada por Bavaria; además estuvo al frente del Grupo Mundial, hoy llamado Orbis, conglomerado en el que están empresas como Pintuco y Cacharrería Mundial.

Además, el empresario ejerció cargos públicos: fue concejal de Medellín—presidente de la corporación—, director de valorización de Medellín y alcalde entre el 21 de septiembre de 1962 y el 8 de julio de 1963, cuando los alcaldes eran asignados por la Presidencia de la República.