Home

Nación

Artículo

DAS captura a alias "Toño", presunto testaferro del "Loco Barrera"

Detectives del organismo de inteligeciacapturaron al ex diputado del Meta Jesús Antonio Londoño Zapata, conocido como alias 'Toño'.

28 de agosto de 2010

Personal del Departamento Administrativo de Seguridad, adscritos al Grupo Contra las Finanzas de las Organizaciones Criminales (GRUFOC), capturó  a Jesús Antonio Londoño Zapata, conocido como alias Toño. El hecho se dio en un importante supermercado de la ciudad.

Londoño Zapata, ex diputado del departamento del Meta, es requerido por la Fiscalía Cuarta Especializada de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y Contra el Lavado de Activos (UNEDCLA), por el delito de Lavado de Activos, según informó el organismo de inteligencia.
 
La operación del DAS y la Fiscalía General de la Nación se llama Alcaraván, y es contra de testaferros de alias "El Loco Barrera". 

El capturado, quien  fue puesto a disposición de la autoridad competente, figura como propietario de la finca Verdum en San Martín, predio que es de propiedad del señalado narcotraficante.

Sin embargo, Londoño Zapata ha alegado que no conoce 'El Loco Barrera'.
 
El DAS señaló que "dentro de la investigación adelantada por la institución, el año anterior fueron ocupados bienes por valor de cien millones de dólares (US$100 millones), representados en 81 inmuebles, 5 sociedades y 13 establecimientos de comercio".