Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/28/2010 12:00:00 AM

DAS captura a alias "Toño", presunto testaferro del "Loco Barrera"

Detectives del organismo de inteligeciacapturaron al ex diputado del Meta Jesús Antonio Londoño Zapata, conocido como alias 'Toño'.

DAS captura a alias "Toño", presunto testaferro del "Loco Barrera" DAS captura a alias "Toño", presunto testaferro del "Loco Barrera"
Personal del Departamento Administrativo de Seguridad, adscritos al Grupo Contra las Finanzas de las Organizaciones Criminales (GRUFOC), capturó  a Jesús Antonio Londoño Zapata, conocido como alias Toño. El hecho se dio en un importante supermercado de la ciudad.

Londoño Zapata, ex diputado del departamento del Meta, es requerido por la Fiscalía Cuarta Especializada de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y Contra el Lavado de Activos (UNEDCLA), por el delito de Lavado de Activos, según informó el organismo de inteligencia.
 
La operación del DAS y la Fiscalía General de la Nación se llama Alcaraván, y es contra de testaferros de alias "El Loco Barrera". 

El capturado, quien  fue puesto a disposición de la autoridad competente, figura como propietario de la finca Verdum en San Martín, predio que es de propiedad del señalado narcotraficante.

Sin embargo, Londoño Zapata ha alegado que no conoce 'El Loco Barrera'.
 
El DAS señaló que "dentro de la investigación adelantada por la institución, el año anterior fueron ocupados bienes por valor de cien millones de dólares (US$100 millones), representados en 81 inmuebles, 5 sociedades y 13 establecimientos de comercio".

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com