Home

Nación

Artículo

David Murcia Guzmán, dueño de DMG.

NACIÓN

David Murcia dice que toda la verdad se sabrá en E.U.

Firmada su orden de extradición por el Presidente de la República y a pocas horas de ser enviado a ese país, el dueño de la comercializadora DMG dijo que se ratificará en su inocencia.

25 de noviembre de 2009

David Murcia Guzmán, dueño de la comercializadora DMG que causó tanta polémica el año pasado cuando cientos de aportantes a la misma perdieron allí sus dineros, habló este miércoles en Caracol Radio a pocas horas de ser extraditado a Estados Unidos, donde una corte Distrital para el Distrito Sur de Nueva York lo procesa por concierto para delinquir y lavado de activos.

Murcia, recluido hoy en la cárcel de Cómbita en Boyacá, dijo que dirá toda la verdad sobre los políticos, empresarios y figuras de la vida pública (como los hijos del presidente Alvaro Uribe) que tuvieron que ver con su negocio.

“La plata de los ahorradores de DMG no se ha perdido, yo los he estado asesorando para crear nuevas empresas, que se capaciten, unas 40 mil personas se han vinculado a las corporaciones, eso ya está funcionando”, aseguró Murcia, quien tiene aspiraciones de ser presidente de Colombia, escribir un libro y hacer una película sobre la historia de su vida.

Sin reparos, admitió que “estamos posicionando una nueva marca y esas acciones serán distribuidas entre los afiliados que están vendiendo bienes y servicios sin tarjetas prepago. DMG no se ha acabado, sigue vivo, hay mucha gente apoyándola". Además, aseguró que su hermano, Cristian Murcia Guzmán, es candidato al senado por Apertura Liberal DMG y que está apoyando a Jairo Calderón, que aspira a la Presidencia.

Dijo a Caracol que ”yo llegaré a Estados Unidos y me declararé inocente. No haré ningún trato con la justicia norteamericana, pues no tengo nexos con paramilitares ni con nadie para lavarles dinero, voy a llegar allá para demostrarlo”.

Sobre las millonarias consignaciones que su socio Daniel Ángel había hecho en Estados Unidos, David Murcia Guzmán dijo que éste no trabajaba exclusivamente para DMG: “él también tenía negocios aparte y me extrañaría mucho que de pronto ellos trabajando con otras personas dijeran que esos negocios eran de DMG. Estoy listo para que me pongan en el polígrafo”.