Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/20/2011 12:00:00 AM

David Murcia les lavaba dólares a 'Chupeta' y a 'Macaco'

Así lo confirmaron agentes de la DEA y el FBI. Un juez especializado de Bogotá ordenó extinción de dominio por $15 mil millones contra bienes del cerebro de DMG.

Dos agentes de la DEA y del FBI comprobaron que la red de lavado de activos de DMG era una de las más sofisticadas del mundo y les lavaba dinero a Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’, y a Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’.

La agencia de noticias Primera Página tuvo acceso a la decisión de un juez especializado de Bogotá que ordenó extinción de dominio por más de $15 mil millones contra bienes de David Murcia Guzmán.

El expediente revela que las autoridades pudieron establecer que David Murcia Guzmán y un grupo de allegados adquirieron bienes para ocultar, por medio de empresas, dinero proveniente de grupos al margen de la ley y para lavar dólares de las organizaciones de ‘Chupeta’ y ‘Macaco’.

El fiscal para el distrito Sur de Nueva York sostiene, además, que uno de sus agentes especiales logró establecer que entre el 2007 y el 2008 Murcia Guzmán constituyó una red criminal multinacional que lavaba activos de narcotraficantes, tanto en Estados Unidos como en otros países.

El juez especializado de Bogotá ordenó la extinción de dominio de 57 bienes, que incluyen 51 inmuebles en el sector de la urbanización San José de Santa Marta y seis apartamentos en el norte de Bogotá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.