Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/5/2015 10:00:00 AM

Lo que la Fiscalía le pregunta a David Zuluaga

Como estaba programado la Fiscalía comenzó el interrogatorio al hijo del excandidato presidencial, quien estuvo respaldado por varios seguidores.

Como estaba previsto, este miércoles 5 de febrero comenzó el interrogatorio por parte de la Fiscalía a David Zuluaga, hijo del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga. La Fiscalía se trasladó al consulado de Colombia en Nueva York para oír su versión sobre sus presuntos nexos con el hacker Andrés Sepúlveda y con el hermano de éste, Luis Carlos, quienes terminaron trabajando para la pasada campaña presidencial.

Los investigadores quieren conocer los detalles de varios pagos que aparecen registrados en la contabilidad del Centro Democrático a nombre de Luis Carlos Sepúlveda, bajo la denominación “servicios prestados y propaganda electoral”.

También quieren saber de dónde salió el dinero para pagar una conciliación por 230 millones de pesos, que la campaña terminó pagándole a Luis Carlos Sepúlveda. También si sabía que el trabajo del hacker Sepúlveda y el uso del dinero estaba dirigido a comprar información clasificada de las Fuerzas Militares para realizar campañas de desprestigio a candidatos opositores y al proceso de paz.

A David Zuluaga, los fiscales le preguntarán también sobre el papel que cumplió el exasesor espiritual de la campaña Luis Alfonso Hoyos, quien terminó salpicado en el proceso judicial del hacker por haber sido quien llevó al pirata informático a algunos medios de comunicación, con intenciones no muy claras.

De la misma forma los funcionarios de la Fiscalía preguntarán por las visitas suyas a la oficina del hacker, así como las de este a la sede de la campaña. Obviamente le preguntarán cuál fue el objeto de la visita de su padre a la oficina del hacker, que quedó registrada en el célebre video publicado por SEMANA y sobre el que la Fiscalía certificó su veracidad.

David ha dicho que todas sus actuaciones fueron transparentes y que están soportadas. Pero la Fiscalía dirá la última palabra.

En la mañana de este jueves cuando llegó a la sede diplomática para rendir su versión, David se encontró con un nutrido grupo de seguidores, que con pancartas en mano, lo alentaban. "Yo creo en David Zuluaga", rezan los carteles.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.