Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/5/2015 7:30:00 PM

“Se trata de una persecución política”: David Zuluaga

La primera jornada del interrogatorio al hijo de Óscar Iván Zuluaga terminó luego de nueve horas. El viernes continuarán las indagaciones.

Según se había anticipado, este jueves David Zuluaga se presentó al consulado de Colombia en Nueva York para asistir a un interrogatorio de la Fiscalía. Los delegados del ente acusatorio investigan su relación y la de la campaña presidencial de su padre, Óscar Iván Zuluaga, con el 'hacker' Andrés Sepúlveda.

Luego de más de nueve horas de pesquisas la primera jornada del interrogatorio terminó. Se espera que mañana a las 9:00 a. m. continúe la indagación, que busca aclarar la participación y los pagos que el 'hacker' Sepúlveda habría recibido de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

Daivd Zuluaga había conservado el silencio desde que su nombre fue relacionado con las investigaciones que rodean al 'hacker', pero este jueves decidió hablar de frente a la prensa, donde afirmó que contra él, su famila y el exasesor espiritual Luis Alfonso Hoyos había una persecución política.

A la salida de la indagatoria, David Zuluaga dijo: Cclaro que se trata de una persecución política lo que están haciendo contra mis padres, contra mí, contra Luis Alfonso Hoyos, contra el Centro Democrático. Hay una serie de intereses en Colombia que desean no haya oposición”.

Aunque no se conocieron mayores detalles sobre las más de nueve horas de interrogatorio, se sabe que la Fiscalía tiene como misión esclarecer algunos episodios relacionados con la campaña del Centro Democrático en la que participaron el 'hacker' Sepúlveda y su hermano Luis Carlos.

Los investigadores buscan conocer los detalles de varios pagos que aparecen registrados en la contabilidad del Centro Democrático a nombre de Luis Carlos Sepúlveda, bajo la denominación “servicios prestados y propaganda electoral”.

También quieren saber de dónde salió el dinero para pagar una conciliación por 230 millones de pesos que la campaña terminó pagándole a Luis Carlos Sepúlveda. Igualmente, si sabía que el trabajo del 'hacker' Sepúlveda y el uso del dinero estaban dirigidos a comprar información clasificada de las Fuerzas Militares para realizar campañas de desprestigio a candidatos opositores y al proceso de paz.

El viernes continuarán las pesquisas que buscan esclarecer el episodio en el que David Zuluaga, como gerente de la campaña presidencial de su padre, tuvo un papel central.

En la mañana de este jueves, cuando David llegó a la sede diplomática para rendir su versión, un nutrido grupo de seguidores lo alentó con pancartas que decían: "Yo creo en David Zuluaga".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.