Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2015 5:19:00 PM

“David Zuluaga salió del país hace seis meses”

El abogado Jaime Granados indicó que se encuentra en EE. UU. y mantiene comunicación con la Fiscalía.

El ‘cónclave’ realizado en la cúpula de la Fiscalía para tomar decisiones sobre las posibles irregularidades presentadas en la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga está a las puertas de tomar decisiones contundentes.

Trascendió que las primeras cabezas que tendrían que responder a una imputación de cargos son Luis Alfonso Hoyos, exasesor ‘espiritual’ de la campaña, y el hijo del excandidato, David Zuluaga, quien ofició como gerente, por la posible participación en un supuesto complot contra el proceso de paz.

Este domingo se informó que posiblemente Luis Alfonso Hoyos habría abandonado el país buscando un asilo político engrosando la larga lista de funcionarios del uribismo salpicados en irregularidades que han abandonado el país por diversas circunstancias como la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, el excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo y el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.

Este lunes el abogado Jaime Granados, quien representa a Óscar Iván Zuluaga como víctima en el proceso por las declaraciones del hacker Andrés Sepúlveda, afirmó que David Zuluaga se encuentra fuera del país hace seis meses en Estados Unidos culminando sus estudios.

“Él en todo momento ha tenido comunicación con la Fiscalía, en donde informó hace seis meses que está terminando un doctorado en la Universidad de Princeton en Estados Unidos”, dijo el jurista Granados.

Dejó claro en su posición de abogado que “hasta el momento no se ha celebrado ninguna audiencia de imputación de cargos contra Luis Alfonso Hoyos ni David Zuluaga, ya que en el código penal la figura de anuncio que hace la Fiscalía no existe, por lo cual no hay restricción alguna sobre su salida del país”.

De otro lado, el jurista acudió a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para radicar una tutela contra el vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo, argumentando que se le ha violado el debido proceso y el acceso a la administración de Justicia a su cliente, Óscar Iván Zuluaga, al impedir conocer la copia autentica del video reina donde se muestra una reunión entre el candidato y el hacker Sepúlveda.

Aunque no existe ningún requerimiento oficial por parte de la Fiscalía contra David Zuluaga ni Luis Alfonso Hoyos, no deja de generar suspicacias que los investigados por la Fiscalía hayan dejado el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.