Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2015 10:44:00 AM

Lista comisión que viajaría a interrogar a David Zuluaga

La Fiscalía cambió de postura y enviará fiscales a EE. UU. para interrogar al hijo del excandidato, por presuntos vínculos con el hacker.

Un día después de que la Fiscalía anunció que no aceptaría una declaración de David Zuluaga vía teleconferencia desde Estados Unidos, las cosas parecen haber dado un giro radical.
 
Este martes el ente acusador anunció que integrará una comisión para viaje a Nueva York a recibirle la declaración pendiente para que explique sus presuntos nexos con el hacker Andrés Sepúlveda.
 
Así lo anunció Daniel Ricardo Hernández, fiscal especializado adscrito a la Dirección Nacional del Sistema Penal Acusatorio, quien aseguró en una carta que la Fiscalía accede a reprogramar la diligencia, que se llevará a cabo en el Consulado de Colombia en Nueva York, entre el 5 y el 7 de febrero próximos.

Esta citación había creado una tormenta porque el viernes pasado el abogado de Zuluaga le pidió al ente acusador recibir la declaración vía Skype en el consulado de Colombia en Nueva York. La razón: su cliente está adelantando en ese país un doctorado que requiere su presencia permanente.
 
Pero la Fiscalía respondió negativamente a esa petición. Algo pasó en su interior después de que arreciaron críticas en el sentido de que no se le estaban brindando garantías procesales a Zuluaga, y ahora acepta la petición.
 
La Fiscalía quiere saber cuál fue el nexo concreto entre el hacker Andrés Sepúlveda y su hermano Luis Carlos con la pasada campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.
 
Aunado a esto, pedirá explicaciones de varios pagos registrados en la contabilidad de la campaña a nombre del hermano del hacker. Uno de ellos de 230 millones de pesos y dos más con el ítem de propaganda política y servicios prestados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.