Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2015 12:00:00 AM

Joven que arrojó ácido a su mejor amiga fue enviada a la cárcel

Dayana Buitrago Alvarado, de 18 años, permanece en la cárcel el Buen Pastor por el delito de homicidio agravado.

Este sábado una juez de Bogotá tomó severas medidas en el caso de la joven de 18 años que arrojó ácido a su mejor amiga. Dayana Buitrago, la presunta agresora, fue recluida esta mañana en la cárcel El Buen Pastor.

Una jueza, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a la joven, por presuntamente haber arrojado ácido a la cara a Laura Danela Lagos. La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa.

Para las autoridades Dayana no solo representa un peligro para la víctima, sino también para la sociedad.

La joven, presunta responsable de los hechos ocurridos el pasado 11 de junio en el barrio El Pinar, es estudiante de sexto de Bachillerato de un colegio de la localidad de Suba.

Según el relato de la Fiscalía, cuando su amiga Laura Daniela Lagos esperaba la llegada de un bus para ir a estudiar, la imputada le arrojó un elementoquímico en su rostro.

Los testimonios presentados son estremecedores. Al parecer, Dayana, para no ser reconocida se disfrazó de indigente. "Tras la acción, la joven de 18 años, salió huyendo del lugar siendo perseguida y alcanzada por un grupo de personas que la golpearon", dice el ente investigador.

Por ahora, Laura permanece interna en el Hospital Simón Bolívar, donde se recupera de una intervención quirúrgica. Según el parte médico, recibió el ácido en su rostro, la cabeza, la nuca, la boca y una parte de su pecho.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.