Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2011 12:00:00 AM

De Agro Ingreso Seguro al Desarrollo Rural con Equidad

Con un presupuesto para el 2011 de 500.000 millones de pesos, el Ministerio de Agricultura puso en marcha el nuevo programa Desarrollo Rural con Equidad, que reemplazará al polémico Agro Ingreso Seguro.

El Gobierno presentó un nuevo programa, que reemplazará al polémico Agro Ingreso Seguro (AIS), para apoyar a los pequeños y medianos agricultores, y garantizar la seguridad alimentaria del país.
 
Se trata del programa DRE, Desarrollo Rural con Equidad, que cuenta para el 2011 con un presupuesto de 500.000 millones de pesos.
 
En el lanzamiento del nuevo programa, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, aseguró que, a diferencia del anterior programa, el DRE propone controles severos con el fin de asegurar que los recursos privilegien a los pequeños y los medianos productores.
 
Este año, la meta es que el programa beneficie a 117.000 pequeños y medianos agricultores.
 
El ministro de Agricultura también explicó que a través del DRE, se enaltecerá la vocación agropecuaria del país. Y es que el 70 por ciento de lo que comen los colombianos es producido por los pequeños agricultores.
 
Según Minagricultura, el DRE tiene cuatro de líneas de crédito subsidiadas, y en comparación con el programa Agro Ingreso Seguro, la auditoría no está a cargo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA ), sino de la Universidad Nacional.
 
A diferencia del AIS, el DRE dará un énfasis especial a los cultivos de corto plazo, que son los que realmente garantizan la seguridad alimentaria del país, entre ellos, el maíz.
 
En su lanzamiento también se aclaró que el nuevo programa está vinculado con los tratados de libre comercio con Estados Unidos y la Unión Europea. Según Restrepo, se diseñó una sección especial a través de una línea de crédito que protegerá a los agricultores afectados con la entrada en vigencia de estos tratados, como lo será el sector lechero.
 
Finalmente, se anunció que el DRE será administrado por FINAGRO.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.