Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/1991 12:00:00 AM

Y DE CALI QUE

La revista Time y el mundo entero le ponen el ojo al cartel de Cali Esta es la historia detrás del articulo de Time.


CON LA ENTREGA DE PAblo Escobar Gaviria y el elenco de sus más cercanos colaboradores la semana pasada, queda desarticulado el cartel de Medellín. Sin emhargo, no son muchos los que creen que vaya a disminuirse el volumen del narcotráfico y para quienes lo que muy probablemente va a suceder es que los esfuerzos del Estado y la atención de la opinión publica van a conccntrarse en combatir el otro cartel asociado con el negocio de la cocaína:
el de Cali.
Asumir que todo el problema de la droga es un asunto de dos carteles no deja de ser una visión simplista. Los carteles como tal no existen necesariamente. Y, de existir, no se podría hablar unicamente de los de Medellín y Cali, sino también de los de Bogotá Barranquilla, Pereira, etc.
Pero como al fin y al cabo, existan carteles o no, los que más se cono cen son los de Medellin y Cali, es lógico que, dispersado el primero, sea el segundo el que salte a la mira de la opinión publica internacional.
El primer síntoma de esto es la portada que, en su edición de los Estados Unidos, le dedica la revista Time de esta semana El más prestigioso semanario de los Estados Unidos resolvió hace tres meses meterle muela al tema. La inspiración fue de Elaine Shanon, una de las directoras de corresponsales en la oficina de Washington y autora del libro
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.