Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/11/2014 12:00:00 AM

De la Calle invita a Uribe a conversar de paz

El jefe de la delegación del Gobierno en el proceso con las FARC convoca al Centro Democrático.

La propuesta en apariencia es sencilla: la paz por encima de las diferencias partidistas. Esa es la motivación que mueve al Gobierno Nacional para iniciar una serie de encuentros con las distintas colectividades para explicarles a sus líderes cómo marcha el proceso de negociación con las FARC en La Habana.

En ese propósito, Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno, convocó a todos los partidos e invitó también al Centro Democrático (CD) a reflexionar en torno a los acuerdos alcanzados en La Habana. “Yo quiero hacerle hoy (martes) una invitación al CD también para que hagamos un ejercicio similar al que estamos emprendiendo hoy. Lo que sí es necesario y es esencial en una democracia es que seamos capaces de ponernos de acuerdo en cómo resolver las diferencias en este lado de la mesa”.

Así mismo, afirmó: “Quiero convocar a todos los partidos con el ánimo de informar, de hacer pedagogía, pero también de oír críticas, reflexiones, salvedades; en un ejercicio democrático transparente, en el cual estamos dispuestos a expresar nuestras ideas pero también a valorar con gran respeto las ideas ajenas, las ideas distintas”.

En un encuentro con más de 50 congresistas de la bancada del Partido Liberal y con la presencia de Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, y Sergio Díaz-Granados, director único del Partido de la U, De la Calle señaló que realmente el propósito, “la esencia de esto, y en esto sí creo que debe haber unanimidad nacional, es la necesidad que tiene Colombia de superar el larguísimo conflicto armado y abrir las puertas a la paz”.

Por último, insistió en la importancia de tener en cuenta las miradas distintas de los sectores que no están de acuerdo con el curso de los diálogos y enfatizó el mensaje de “la paz está por encima de los partidos”.

La invitación a Uribe es especial pues éste se ha convertido en el más férreo crítico a las negociaciones de La Habana. Incluso se dio a la tarea de analizar punto por punto los tres temas hasta ahora firmados con la guerrilla y dijo haber encontrado 68 hechos que llamó “claudicaciones”. Algo que rechaza de tajo el Gobierno Nacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.